sábado, 10 de abril de 2021

Dibujantes: Oscar Hertin (entrevista #107 y galeria de imágenes).


Continuando con las entrevistas atrasadas ésta quizas sea una de las olvidadas ya que se habia preparado a comienzos del año 2020, ya lo veras en las preguntas.


1- como te llamas, de donde eres, que camino has elegido para tu vida?

1- mi nombre completo es Oscar Hernandez Martin aunque firmo como Oscar Hertin. Nací en Barcelona y sigo viviendo en mi ciudad. Tengo una pasteleria desde hace muchos años aunque mi verdadera vocación es el arte, la ilustración.


2- que descubres primero, la musica o el dibujo? 

2- dibujo desde que era muy pequeño aunque la música tambien ha estado presente en mi vida ya que mi padre era un gran fan de Elvis Presley y la música americana de los 50 y 60,y en mi casa siempre habia música.



3- desde cuando te dedicas a vincularlos? 

3-en mi adolescencia descubrí en tiendas de discos de Barcelona y a través de fanzines el neorockabilly y el psychobilly. Me metí de lleno en la escena psycho y empecé a dibujar para flyers y merchandising de bandas, conciertos y festivales.



4- como es un dia normal en tiempos de cuarentena? Que fue lo ultimo que compraste? 

Empecé a dibujar regularmente para la Fury Records de Londres, para muchos de sus albums y para su mítico festival de psychobilly, el Big Rumble.


5- como es la escena en tu ciudad, y que bandas nos recomendarias? 

5- en Barcelona hubo una gran escena en los 90 con los Broncats, Brioles, Hellmaniacs, Inoportunos, etc. Actualmente està bastante muerta la escena en Barcelona tanto a nivel de bandas como de fans.


6- para que bandas has dibujado?

6- he dibujado para muchas bandas pero mi portada favorita, por ser tambien mi banda top, es la del Tangenital Madness de Demented Are Go. Tambien hice portadas para Screaming Lord Sutch, Smell of Kat, Klingonz, Retarded Rats, The Spastiks, Mental Bait, The Peabrains, Dead Bollox,The Scruffy Kings y muchos albums recopilatorios.


 7- cuales son tus bandas favoritas? 

7- me gustan muchos tipos de música. Mis bandas favoritas son Demented Are Go, Motorhead, Misfits, Ramones, Toy Dolls, Cock Sparrer, Adicts, Krewmen, Stray Cats, Crazy Cavan&the rhythm rockers, Quakes, Meteors, Nekromantix, Mad Sin y muchisimas mas bandas de psychobilly, sobretodo.


8- que importa mas la musica o las letras? 

8- a mi lo que mas me importa es la música y la voz... Y la actitud. La letra es secundaria.


9- cual fue el mejor concierto que viste? Recuerdas porquè? 

9- tengo grandes conciertos grabados en oro en mi memoria. Los 3 de Stray Cats que he visto en. Mi vida, el de la gira de 50 aniversario de Beach Boys en Barcelona, TODOS los de Demented (los habré visto mas de 50 veces!!), uno de Toy Dolls en la sala Estraperlo, el de Sonics en el psychomeeting, el de Adicts en Barcelona, el de G'n'R en la gira del 93,el de Misfits en Barcelona en el 94....bufff muchos


10- sigues las ilustraciones de otros dibujantes? Quienes son? 

10- en el mundo de la ilustración relacionado con nuestra escena, admiro a Paskal Millet, Solrac, Nano Barbero,kimberly Poizon... Grandes artistas y mejores personas.


11- donde se han expuesto tus dibujos? Festivales, discos, merchandising, revistas... 

11-he publicado mis dibujos en discos, flyers, prints, camisetas, etc y en el libro rockabilly/psychobilly, an art antology.


12- cual es tu rol en la escena del Rock? 

12- tras mas de 25 años en la escena psycho catalana y europea, sigo siendo un fan que sigue a las bandas, acude a los conciertos y festivales y colabora con aquellos que requieren de mi arte para algún proyecto.


13- como dibujante que esperas hacer en este 2020? 

13- como dibujante, estoy participando en mas proyectos que nunca. Estoy haciendo portadas para muchos albums. Actualmente estan por anunciarse 4 trabajos de grandes bandas para los que he hecho la portada y tengo pendientes de dibujar otras 3. No hay nada que me guste mas que dibujar portadas para albums.


14- como seria tu vida sin arte y musica?  

14- no concibo mi vida sin música. Me despierto cada mañana con el dj de mi cerebro pinchàndome ya música y con ella sigo hasta que me acuesto por la noche. Y dibujar es mi pasión y seguiré dibujando y pintando hasta que deje de motivarme o divertirme coger un papel y un lapiz y garabatear cualquier cosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario