Brendan McCarthy estudió pintura y cine en la escuela de arte de Chelsea con el célebre artista pop británico Patrick Caulfield.
Brendan es uno de los novelistas gráficos más talentosos del Reino Unido. Sus cómics innovadores de principios de los 80 ( Strange Days, Skin, Rogan Gosh ) como parte de 'The British Invasion' allanaron el camino para la creciente popularidad de los cómics en Hollywood.
También fue uno de los pioneros de la animación por computadora, creando las imágenes para la serie de televisión animada por computadora de los 90 ReBoot , la primera narrativa digital de formato largo que precedió a los éxitos posteriores de Pixar y Dreamworks. Ha pasado más de 20 años trabajando en Hollywood y es el coguionista y diseñador de Mad Max Fury Road .
Más recientemente, Brendan ha creado nuevas novelas gráficas que incluyen Spider-Man Fever (para Marvel), Solo (para DC Comics) y Swimini Purpose, The Zaucer of Zilk y Dream Gang para editores independientes de EE. UU. El año pasado se lanzó una colección retrospectiva más vendida de su obra clásica de cómics, The Best of Milligan & McCarthy .
Skin
Escrito por Peter Milligan. Historia, arte y co-coloreado por Brendan.
Colores también de Carol Swain.
SKIN fue la historia de un joven skinhead de talidomida en el Londres de la década de 1970, y sus intentos de lidiar con su discapacidad y el mundo en general. La tira debía aparecer en Crisis en 1990, pero las imprentas de los editores (Fleetway) se negaron a imprimirla, culpando al lenguaje gráfico y al controvertido tema como una razón. El cómic fue rechazado por muchos otros editores hasta que finalmente Tundra Press lo publicó años después.
“Un cómic inusual que es tan oscuro y difícil que ningún editor quiso tocarlo. Es una pequeña historia al estilo de una biografía de un skinhead de talidomida contada en lengua vernácula descarada y dibujada con colores vibrantes e incómodos ".
“SKIN es un ataque vociferante contra la villanía y la cobardía de las empresas, y su efecto sobre un joven trágico y enojado. Dentro de esas 48 páginas hirvientes se encuentra parte de la literatura cómica más enojada, conmovedora, amarga y trágica jamás publicada.
El cómic es una experiencia conmovedora. Una vez leído, y se puede hacer fácilmente en una ráfaga intensa, se queda contigo. No se olvida fácilmente, Skin es una pieza importante de ficción de cómics ".
Publicado por Tundra Press y recopilado en The Best of Milligan & McCarthy .
SKIN fue la historia de un joven skinhead de talidomida en el Londres de la década de 1970, y sus intentos de lidiar con su discapacidad y el mundo en general. La tira debía aparecer en Crisis en 1990, pero las imprentas de los editores (Fleetway) se negaron a imprimirla, culpando al lenguaje gráfico y al controvertido tema como una razón. El cómic fue rechazado por muchos otros editores hasta que finalmente Tundra Press lo publicó años después.
“Un cómic inusual que es tan oscuro y difícil que ningún editor quiso tocarlo. Es una pequeña historia al estilo de una biografía de un skinhead de talidomida contada en lengua vernácula descarada y dibujada con colores vibrantes e incómodos ".
“SKIN es un ataque vociferante contra la villanía y la cobardía de las empresas, y su efecto sobre un joven trágico y enojado. Dentro de esas 48 páginas hirvientes se encuentra parte de la literatura cómica más enojada, conmovedora, amarga y trágica jamás publicada.
El cómic es una experiencia conmovedora. Una vez leído, y se puede hacer fácilmente en una ráfaga intensa, se queda contigo. No se olvida fácilmente, Skin es una pieza importante de ficción de cómics ".
Publicado por Tundra Press y recopilado en The Best of Milligan & McCarthy .
No hay comentarios:
Publicar un comentario